Noticias

Autoridades se comprometen para mejorar servicios básicos del Puericultorio Pérez Araníbar

12-Apr-2024

La Beneficencia Pública de Lima reunió a diferentes autoridades nacionales con la finalidad de mejorar los servicios básicos del Puericultorio Pérez Araníbar, que alberga, actualmente, a más de 160 niños y adolescentes. La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, el alcalde de Magdalena, Francis Allison, y Jorge Gómez, presidente del Directorio de Sedapal, anunciaron su compromiso para lograr las metas trazadas por los menores en situación de abandono.

“La voluntad política de nuestras autoridades marca un hecho trascendental para el puericultorio. Este es el inicio de la solución, de tantos problemas que tenemos en infraestructura, servicios básicos, entre otros”, indicó Fabricio Orozco, gerente general de la Beneficencia de Lima. Las instituciones trabajarán de forma conjunta para el mejoramiento del sistema de agua y desagüe, espacios recreativos y más.

Por su parte, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, resaltó el compromiso de los presentes para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes, así como en la protección del albergue, que es Patrimonio Cultural de la Nación. “Recordemos que este es un bien monumental, pero que tiene tuberías y cañerías de más de 100 años de antigüedad. El Ministerio de Cultura ayudará estratégicamente para que se brinden mejores servicios, cuidando nuestro patrimonio”, sentenció.

Este centro de acogida para menores demanda una inversión de más de dos millones de soles para su mejoramiento, entre los que se destacan el sistema eléctrico, desagüe, infraestructura de los espacios recreativos, mantenimiento y limpieza, pintado de los pabellones, atención alimentaria, entre otros.

La Beneficencia de Lima, a través del Puericultorio Pérez Araníbar, vela por los menores en situación de abandono, de diferentes partes del país. A lo largo de sus 94 años de creación, este establecimiento brinda asistencia familiar, salud, educación, atención psicológica, entre otros servicios que garantizan los derechos fundamentales de los niños.

Compartir

Noticias Relacionadas