Noticias

Beneficencia de Lima inaugura biblioteca en el Puericultorio Pérez Araníbar

25-Nov-2025

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) inauguró la nueva biblioteca del colegio Padre Hugo, ubicado en el Puericultorio Pérez Araníbar, en Magdalena del Mar, con el propósito de fortalecer el aprendizaje y promover la lectura entre los niños albergados.

El ambiente, ubicado en el segundo piso del centro educativo, fue completamente remodelado tras varios meses de trabajo y ahora se encuentra acondicionado para el uso de más de cien estudiantes de educación primaria, la mayoría de ellos en situación de desprotección familiar.

Benefactores como BanBif y Artesanos Don Bosco también contribuyeron con la implementación de esta biblioteca escolar. En tanto, Lucía Colombo se encargó del diseño del mural y la decoración.

Además, durante ocho jornadas de voluntariado, estudiantes de la Universidad de Lima colaboraron en la limpieza y clasificación de más de seis mil libros donados, en coordinación con la Operación Mato Grosso y grupo de familias del Colegio Roosevelt.

Durante la ceremonia, el gerente general de la SBLM, Francisco Dumler, destacó la importancia del colegio en la formación integral de los menores y entregó al director, padre Giovanni Refosco, las Memorias de Don Bosco como parte de la contribución a la nueva biblioteca.

Por su parte, el padre Refosco agradeció a la Beneficencia de Lima y a las instituciones privadas que hicieron posible las donaciones. “Cuando llegamos, el segundo piso del colegio estaba abandonado y lo hemos recuperado por completo. Hemos creado una sala de psicología con cuatro oficinas y el salón que antes se destinaba a talleres ahora se ha convertido en una biblioteca. Agradecemos a la Beneficencia y a las instituciones por su apoyo”, señaló.

La gala de inauguración contó con la presencia de la directora del Puericultorio Pérez Araníbar, Andrea Harman; benefactores; y autoridades de la SBLM.

Las personas interesadas en contribuir con la biblioteca del albergue aún pueden donar libros, especialmente cuentos o narrativa infantil.

Compartir

Noticias Relacionadas