Noticias

"Protección de la niñez: las adopciones especiales" en el Puericultorio Pérez Araníbar

22-Sep-2023

La Beneficencia de Lima se suma al esfuerzo de la Dirección General de Adopciones, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para continuar promoviendo las adopciones especiales de niños y niñas mayores de 6 años. 


El pasado martes 20, se convocó a más de 30 principales líderes de opinión, representantes de asociaciones, universidades y autoridades a la charla informativa “Protección de la niñez: las adopciones especiales”, que se llevó a cabo en el Puericultorio Pérez Araníbar, institución que lleva más de 90 años atendiendo a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años.


“Como parte de los objetivos del Puericultorio, nuestro equipo trabaja arduamente para restituir el derecho de nuestros niños de vivir en familia.  Es por eso, que en sinergia con las diferentes instancias del MIMP, como es la Dirección General de Adopciones, promovemos la protección de la niñez y la promoción de mejores familias. Esta charla sobre las adopciones especiales ha sido una oportunidad para conocer sobre los mitos y verdades que se tiene de estas, y seguir fortaleciendo el vínculo y diálogo entre las diferentes instituciones relacionadas a la protección de la niñez en nuestra ciudad.”, comentó al término de la actividad Andrea Harman Vargas, Directora del Puericultorio Pérez Araníbar.


De acuerdo a data de la Dirección General de Adopciones, durante el 2018 a 2023 se ha logrado que 218 niños, niñas y adolescentes (NNA) mayores de 6 años fueran reintegrados a familias nacionales, mientras que 113 fueron reintegrados con familias italianas y 46 NNA con familias internacionales como de Francia, Noruega, España, etc. En el caso del Puericultorio, tenemos en espera por una familia a 23 niños mayores de 6 años.


“La idea de un espacio como es esta charla, por lo que agradecemos a la Beneficencia de Lima, nos permite concientizar a la sociedad que los efectos de la institucionalización siempre son nocivos para los niños, las niñas y los adolescentes. Les quitan una serie de posibilidades y derechos porque estos niños crecen como parte de grupos y no se rescatan lo que ellos mismos son. Más allá de las excelentes condiciones que puedan tener en un CAR como este, nunca nada se va a igualar al cariño y efecto de una familia. Por ello decimos, no más familias, sino mejores familias.”, confirmó la Directora General de Adopciones, Dra. Mayda Ramos Ballón.
 

Compartir

Noticias Relacionadas