Noticias

Gisela Valcárcel visita el Puericultorio Pérez Araníbar, albergue que acogió a su madre: “Habrá un vínculo siempre”

27-Nov-2025

La empresaria y conductora de televisión, Gisela Valcárcel, realizó una visita al Puericultorio Pérez Araníbar, albergue que acogió a su madre durante su infancia. Tras participar en un conversatorio dirigido a las cuidadoras, ratificó su vínculo con el centro infantil administrado por la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM).

Después de seis meses, Valcárcel se reencontró con las mujeres que brindan atención y cuidado a los más de 140 niños en situación de desprotección familiar que residen en el Puericultorio Pérez Araníbar.

En esta ocasión, la presentadora de televisión se refirió a las herramientas de comunicación que la ayudaron en diferentes etapas de su vida. Además, interactuó con las trabajadoras del albergue, quienes —durante cinco jornadas— participaron en un taller de autocuidado y bienestar emocional organizado por la Fundación BIK (Believe in Kindness).

“Las cuidadoras se han preparado para atender a cada niño con mayor conocimiento. Estoy feliz de haber sido parte de este programa, que da resultados, y de haber estado con ellas”, dijo Gisela al finalizar la charla realizada en el auditorio del Puericiltorio.

Como parte del cierre de esta capacitación, las asistentes recibieron certificados de participación y destacaron los aprendizajes adquiridos.

Participaron en el encuentro la directora del Puericultorio Pérez Araníbar, Andrea Harman; la directora ejecutiva de la Fundación BIK, Fortuna Ludmir; así como voluntarias de la organización.

Su vínculo con el Puericultorio Pérez Araníbar

Gisela recordó que su madre fue acogida en el Puericultorio Pérez Araníbar cuando era recién nacida, lo que propició que su vínculo con el centro infantil más importante del país sea duradero.

“Habrá siempre un vínculo con el Puericultorio. Mi madre fue llevada allí recién nacida y permaneció hasta los 13 años. Ella tiene muchos recuerdos de este lugar, donde, sin papá y sin mamá, fue educada por cuidadoras. Cuando estoy al lado de cada cuidadora digo: es como si fuera familia mía, y es a ellas a quienes les quiero dar cada día más herramientas para esta labor tan encomiable que ejercen”, refirió.

La figura de televisión hizo un llamado a las instituciones para que contribuyan con donaciones al Puericultorio Pérez Araníbar, especialmente en el marco de las celebraciones navideñas.

 “Contacten a las personas del Puericultorio, conozcan lo que hacen. Una de las niñas que fue criada aquí fue mi madre; yo he podido educar a mi hija, y así seguirá. Quizás estés educando a un futuro ingeniero o un abogado. Con tu ayuda, ayudas a un ser humano a crecer”, reflexionó.

Compartir

Noticias Relacionadas