Noticias

"La nueva gestión es eficiente y honesta, y vela por los más necesitados" anuncia el presidente de la Beneficencia de Lima en el marco del convenio con la Municipalidad de Lima y el Poder Judicial

04-Apr-2023

PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA BENEFICENCIA DE LIMA EN EL CONVENIO TRIPARTITO CON LA MUNICIPALIDAD DE LIMA Y EL PODER JUDICIAL

Dr. Javier Arévalo Vela, Presidente del Poder Judicial

Sr. Rafael López Aliaga, Alcalde de Lima

Sr. Renzo Reggiardo, Teniente Alcalde de la Municipalidad de Lima

Gerentes y Funcionarios del Poder Judicial, Municipalidad de Lima y de la Sociedad de Beneficencia Metropolitana de Lima, señoras y señores.

En nombre de nuestra Institución quiero expresar nuestro agradecimiento al Alcalde de Lima y al Presidente del Poder Judicial, por permitirnos participar de éste importante Convenio, en el cual ponemos a disposición del Poder Judicial uno de los predios más importantes de la Beneficencia, el mismo que cuenta con 7 pisos y un área de más de 3000 metros cuadrados.

Es importante mencionar que el Poder Judicial contribuirá como aporte en el marco del Convenio Específico, con la puesta en valor del edificio, mediante la reparación y mantenimiento necesarios.

Es de gran importancia el uso de éstas instalaciones por los Juzgados de Flagrancia, esto permitirá combatir en forma rápida la delincuencia e inseguridad, permitiendo que el Centro de Lima sea un mejor lugar para vivir y se incremente el valor de las propiedades, lo que  permitirá revalorar el importante patrimonio inmobiliario que nuestra Institución mantiene en la Ciudad.

Quiero expresar el agradecimiento al Señor Alcalde de Lima, a las entidades y funcionarios que forman parte de la Corporación Lima, por el apoyo que nos vienen brindando para recuperar la difícil situación financiera en la que hemos recibido la Beneficencia de la gestión anterior. Más de la mitad de las propiedades en cartera pesada, cientos de predios declarados inhabitables, alquileres irrisorios en predios que realizan actividades comerciales, predios entregados en usufructos por periodos de 30 años que viene incumpliendo el pago de sus rentas y compromisos de inversión, entre otros problemas, son los retos que decididamente viene enfrentando la gestión que me honro en presidir.

Quiero destacar el direccionamiento del nuevo equipo de funcionarios de la Beneficencia, el mismo que se sostiene en una gestión eficiente y honesta, repito, eficiente y honesta, para beneficio de la población vulnerable que tenemos como fin atender”.

Muchas gracias.

MÁS INFORMACIÓN:    

Pensando en el beneficio de los ciudadanos de Lima, el Poder Judicial -presidido por el juez supremo Javier Arévalo Vela-, la Municipalidad de Lima -encabezado por el alcalde Rafael López Aliaga- y la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana -dirigida por su presidente Javier Landázuri Barclay- suscribieron un convenio en el que la Beneficencia de Lima cede un inmueble de más de 3,050 m2 al Poder Judicial para que se pueda implementar ahí una Unidad de Flagrancia en Lima Centro.

Esta Unidad de Flagrancia albergará en un mismo local a jueces (Poder Judicial), fiscales (Ministerio Público), policías (Policía Nacional del Perú), y abogados de la defensa pública (Ministerio de Justicia); lo que permitirá a las instituciones involucradas una mejor articulación para la investigación, juzgamiento y sanción a los delincuentes, que podrán ser sentenciados hasta en 24 horas.

“Ponemos a disposición del Poder Judicial uno de los predios más importantes de la Beneficencia de Lima. Es de gran importancia el uso de estas instalaciones por los juzgados de flagrancia, lo que permitirá combatir de forma rápida la inseguridad, logrando que el centro de Lima sea un mejor lugar para vivir y se incremente el valor de las propiedades”, manifestó el presidente de la Beneficencia de Lima, Javier Landázuri Barclay.

“Estos módulos de flagrancia van a la raíz, se procesa de inmediato al delincuente. Viene serenazgo, viene policía, viene fiscalía, peritaje médico legal, juicio, carceleta y cárcel si corresponde, pero tenemos que correr. La delincuencia no espera”, comentó el alcalde Rafael López Aliaga, quien agregó: “los bienes de la Beneficencia de Lima son para servir al pueblo, para eso fue fundada la Beneficencia”.

Finalmente, el presidente del Poder Judicial agradeció al alcalde de Lima y también a la Beneficencia de Lima por el apoyo. “Necesitamos estar unidos todos contra este flagelo en común que es la delincuencia, no puede haber más casos impunes”, puntualizó el juez supremo Javier Arévalo Vela.

 

Compartir

Noticias Relacionadas