Noticias

Más de cien árboles fueron plantados en el Museo Cementerio Presbítero Maestro, el Hogar Canevaro y el Instituto Sevilla

20-Oct-2025

Más de cien árboles fueron plantados en el Museo Cementerio Presbítero Maestro, el Hogar Canevaro y el Instituto Sevilla, instituciones de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM). La editorial Macmillan Education Perú fue la encargada de realizar este importante donativo.

Ciento cinco árboles de la especie meijo fueron destinados al Presbítero Maestro, el cementerio más antiguo de América Latina, que recibe cada año a miles de visitantes. Los árboles, conocidos por sus hojas en forma de corazón, crecerán cerca de la puerta 3, donde reposan las tumbas de reconocidos personajes.

Los jardineros del camposanto se encargaron de preparar el suelo, con el apoyo de un equipo de Macmillan Education Perú.

En el Centro de Atención Residencial Geronto Geriátrico Ignacia Rodulfo Viuda de Canevaro, conocido como Hogar Canevaro, se plantaron 25 árboles de tipo meijo.

La directora del Hogar Canevaro, Mónica Alva, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, que beneficiarán a los más de 300 residentes adultos mayores.

“(Los árboles) van a seguir embelleciendo el lugar, van a dar sombra a los albergados, quienes se sientan a veces a retozar, a conversar o a leer un poco. Esta donación es valiosísima porque contribuye a tener nuestro Canevaro más bonito”, señaló Alva.

Finalmente, treinta árboles frutales fueron plantados en el Instituto Sevilla, ubicado en el distrito del Rímac. La directora del centro educativo, Magaly Huamaní Tardío, recibió a los representantes de Macmillan Education Perú y les mostró las instalaciones.

Instituto Sevilla

Por su parte, Ariana Cerna, coordinadora regional de Macmillan Education Perú, destacó que esta actividad de arborización permitirá que las alumnas fortalezcan su vínculo con el medio ambiente.

“Para nosotros es importante estar en el Instituto Sevilla, porque dentro de nuestra labor la educación es trascendental. Hoy estamos realizando una actividad que está alineada con nuestros objetivos de desarrollo sostenible, en este caso, con todo lo relacionado a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. La naturaleza ayuda no solo al entorno, sino también a la percepción que tienen los estudiantes acerca del mundo y del lugar donde estudian”, comentó al término de la jornada.

Actualmente, el Instituto Sevilla tiene 131 años de vida institucional y acoge a 406 alumnas de los niveles primaria y secundaria.

La Beneficencia de Lima reafirma su compromiso de seguir velando por el bienestar de sus residentes y de coordinar donaciones con instituciones que contribuyan al fortalecimiento de sus programas sociales.

Compartir

Noticias Relacionadas