Noticias

Más de 200 sillas de ruedas ayudarán a mejorar calidad de vida de personas con discapacidad

08-Aug-2024

La Sociedad de la Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), gracias a los donantes de las fundaciones americanas Path of Hope y Hope Haven International, además del convenio firmado con la Fundación Tierra y Ser, podrá darle a los más necesitados de la ciudad, en condición de discapacidad, 228 sillas de ruedas. Esta medida responde a las labores que cumple la institución en proteger a esta población, que en Perú representan a 3.5 millones de ciudadanos.

Las sillas están valorizadas en más de 200 mil dólares, y tienen diversas características para que niños y adultos mayores puedan desplazarse sin mayor dificultad, bridándoles una mejor calidad de vida. Algunas cuentan con estructura metálica, son reclinables y basculantes, tienen ruedas plegables, entre otras características adaptables a la condición de esta población; además también se suman carros de movilidad.

Esta entrega se dio durante una actividad en el emblemático Puericultorio Pérez Araníbar, de la Beneficencia de Lima, que protege a más de 130 niños en condición de vulnerabilidad. Durante el acto protocolar, se destinaron estas sillas de ruedas a representantes de la Municipalidad de Lima, Marina de Guerra del Perú, Ejército del Perú, Conadis, Fundación Tierra y Ser, Instituto Peruano del Deporte, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, además de la institución organizadora.

“Son 200 sillas de ruedas que ayudarán a que cientos de peruanos puedan acceder a una mejor condición de vida. En un momento en el que nuestro país debe seguir creciendo hacia la igualdad de oportunidades, estos instrumentos permitirán apoyar en los diferentes programas sociales que lideramos y a otras entidades que siguen la misma causa. Consumar este momento ha sido todo un reto, y que hoy nos permite desprender para trascender”, señaló Javier Landázuri, presidente de la Beneficencia de Lima.

En este acto protocolar estuvo presente el presidente de la SBLM, Javier Landázuri, además de los funcionarios de la entidad; el presidente de la fundación Path of Hope, Jeffrey Kihien; la presidenta de la ONG Tierra y Ser, Erika Schaefer; la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social, Jessica Niño de Guzmán Esaine; la regidora de la Municipalidad de Lima, Roxana Rocha; entre otros.

 

Compartir

Noticias Relacionadas