Inicio

El legado de Don Augusto Pérez Araníbar es el albergue infantil más importante y destacado del país. Acogemos a niños y niñas entre 0 y 18 años, como consecuencia de medidas de protección dispuestas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Nos ven como los padres que no tienen, con esos ojos llenos de ternura e ingenuidad; estos niños tienen mucho amor para dar.

Sus derechos han sido gravemente vulnerados y nosotros tenemos la responsabilidad, el compromiso y la firme decisión de trabajar incansablemente para darles una niñez digna.

“Nuestro hogar, es un pequeño cielo en la tierra, un lugar donde los afectos desinteresados son cultivados”

Nuestro objetivo principal es formarlos con valores sólidos y principios y prepararlos para emprender nuevos rumbos en el futuro.

 

Las necesidades básicas de nuestros niños y adolescentes están cubiertas por un gran equipo de profesionales preparados especialmente para cada necesidad. Contamos con:

 

  • Equipo asistencial especializado
  • Nutricionistas
  • Profesores
  • Voluntariado permanente de la Asociación de Voluntarias del Puericultorio Pérez Araníbar

Historia  Un inmenso hogar para los pequeños

Don Augusto Pérez Araníbar, médico filántropo, director de la Beneficencia en 1917, fue quien hizo realidad esta obra hace 102 años con apoyo de Víctor Larco Herrera, Miguel Echenique, Thomas Valle e Ignacia Rfa. Vda de Canevaro; cuyo principal propósito de creación, fue el de contar con un establecimiento dedicado a la protección de la infancia. Actualmente albergamos más de 215 niñas, niños y adolescentes.

Modalidad de Ingreso  Requisitos que se deben cumplir

Los menores pueden ser enviados al Puericultorio hasta los 12 años.

Actualmente, los niños que ingresan al Puericultorio son enviados por mandato judicial mediante dos modalidades.

¿Cómo
ingresa?

A través de los Juzgados de Familia.

Al ingresar, el infante es evaluado por un equipo multidisciplinario que incluye servicio social, psicología y examen médico.

Contáctanos  Complete el siguiente formulario

Dirección: Av. Del Ejército N°650 - Magdalena del Mar
Directora: Cecilia Hamann de Pennano
Teléfonos: 01 461 6144
Correo: chamann@beneficenciadelima.org