Casa de todos es un programa social de la Beneficencia de Lima en alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima, implementado durante el estado de emergencia como un albergue temporal para que las personas en situación de calle puedan cumplir con el aislamiento social obligatorio, así como contar con las condiciones básicas de vida digna, teniendo en cuenta que en la ciudad de Lima, hay cerca de 3,000 personas que se encuentran en situación de desamparo y el 10% de ellos están concentradas en el Centro Histórico.
Durante la primera etapa, el albergue se ubica temporalmente en el interior de la Plaza de Toros de Acho. Cuenta con un centro de atención para despistaje de covid-19, centro médico móvil, servicios higiénicos, comedor, además de las zonas de esparcimiento, biblioteca, espacio de juegos y proyección de videos, donde el albergado puede realizar deporte y consumir entretenimiento, actividades necesarias para la optimización de su salud física y mental durante la cuarentena.
Actualmente nos encontramos trabajando en el proyecto para que la ciudad de Lima cuente con un albergue permanente, que permitirá rescatar y acoger a 120 personas sin hogar por año, brindándoles albergue, alimentación, cuidados de salud e higiene y un programa de formación y talleres con el fin de otorgarles herramientas que permitan su reinserción laboral y social. Los primeros residentes serán los actuales albergados de la Plaza de Acho quienes llevan más de 4 meses a nuestro cuidado médico y de atención psicológica.
Este no solo será un albergue de primer nivel que velará por sus ocupantes, sino que además brindará mejoras en los servicios públicos y desarrollo para los vecinos de la zona con la implementación de una posta médica, a cargo de SISOL, mejora del sistema de alumbrado público, áreas verdes y seguridad ciudadana, con la participación del Serenazgo de Lima.
Dirección: Jr. Carabaya 641 Lima
Correo: donaciones@beneficenciadelima.org